Rate this post

Tegucigalpa.- El excandidato presidencial de la Alianza, Salvador Nasralla, dijo hoy que no está de acuerdo en las declaraciones de Manuel Zelaya en el sentido que la OEA lo engañó y al respecto, dijo que “no estoy de acuerdo con eso porque a mí la OEA no me engañó. La OEA tiene un informe, que es un informe válido en donde dice que en las elecciones del 26 de noviembre hubo irregularidades y por lo tanto no se puede dar un ganador”.

Asimismo enfatizó que “estoy viendo si hay un terreno en el cual se puede llegar a un diálogo que sea vinculante, si no hay terreno no hay diálogo, son mesas exploratorias, el tema por el cual vamos a ir a un diálogo si es vinculante es el fraude electoral”.

Sobre sus declaraciones del jueves donde dijo que amenazó con retirarse del todo, dijo que fue engañado por dos jóvenes que llegaron a pedirle que no asista al diálogo. “Nunca imaginé que me estuvieran filmando e incluso al final me sacaron la madre. Creo que fue una trampa, pero al final no sé quién la mandó a hacer”.

Ese mismo jueves, en un tuit, Manuel Zelaya cuestiona que Nasralla confía en el diálogo que según el exmandatario es manejado por el presidente Juan Orlando Hernández a sabiendas que lo engañó el secretario general de la OEA, Luis Almagro, la Unión Europea, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y Estados Unidos.