Rate this post

La Agencia Aeroespacial de Estados Unidos ultima estos días el lanzamiento de una sonda que llegará a acercarse más que ninguna otra al Sol, informó hoy la institución.

La sonda Parker será lanzada desde Cabo Cañaveral, en Florida, a partir del próximo 6 de agosto. Su nombre se debe aEugene Parker, el astrofísico que desarrolló la teoría de los vientos solares supersónicos.

La misión se acercará a 6 millones de kilómetros de la superficie solar a una velocidad que alcanzará los 200 kilómetros por segundo para analizar el comportamiento de la estrella tanto a distancia como en el propio lugar. Esta será la primera vez que una misión se adentre en la corona solar, una región que alcanza temperaturas muy superiores a la superficie del “astro rey”.

En este sentido, Alex Young, científico experto de la NASA, recordó que han estado “estudiando el Sol durante décadas y ahora” irán “adonde se encuentra la acción”.

El proyecto tratará de dar luz a las influencias del Sol, así como a secretos que solo la teoría astrofísica se ha atrevido a responder, como la aceleración de los vientos solares