Rate this post

Carolina del Norte – EEUU.  El Departamento de Seguros de Carolina del Norte, Safe Kids, informó a través de un comunicado que en 2016, la principal causa de muerte de los habitantes de Carolina del Norte fue el envenenamiento involuntario y que un promedio de cinco habitantes de esta ciudad muere diariamente por sobredosis de narcóticos.     

En 2016, la principal causa de muerte por lesiones a los habitantes de Carolina del Norte es el envenenamiento involuntario, superando las muertes de vehículos motorizados. Un promedio de cinco habitantes de Carolina del Norte muere diariamente por sobredosis de opioides y  un 32% de esas muertes relacionadas son por opioides recetados.

Desde 1999 hasta 2017, más de 13,000 habitantes de Carolina del Norte murieron de sobredosis relacionadas con opioides, la mayoría fueron sobredosis involuntarias. El costo de las muertes por sobredosis involuntarias relacionadas con opioides en Carolina del Norte ascendió a más de $ 2.5 mil millones en 2017.

A fin de minimizar riesgos la OMD Recolectó e incineró más de 152 millones de píldoras de 2010-2018, a través de buzones permanentes en Carolina del Norte. Recolectó medicamentos no utilizados, no deseados y vencidos para su eliminación segura en todo NC para evitar el uso indebido o el abuso de los mismos, así como de todos los demás medicamentos recetados y no recetados, la eliminación se realizó de forma segura, sin poner en peligro el medio ambiente, con la única intención de eliminar el riesgo de que estos medicamentos lleguen a las manos de niños y adolescentes desde los botiquines de amigos o familiares.

El Departamento de Justicia de Carolina del Norte, La Oficina del Fiscal General del Estado, El Departamento de Justicia de los Estados Unidos, La Administración de Control de Drogas, El Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Norte  y La Oficina Estatal de Investigación, han trabajado de la mano para lograr los objetivos.

Próximos Eventos de Concientización:

Del  17 al 23 de marzo  se llevará a cabo la Semana de NC OMD, Semana Nacional de Prevención de Envenenamiento

-El lunes 18 en Wilmington. Las organizaciones,  OSFM, Safe Kids Cape Fear y la Policía de UNCW. ofrecerán una charla de  2: 00 a  4: 00 p.m. en El Departamento de Policía de UNCW. 5126 Lionfish Dr. Wilmington, N .28403.  a las 3:00. David Donaldson (jefe de policía de UNCW) estará presente en el acto.

-El martes 19 en Raleigh, en El Departamento de Seguros de Carolina del Norte. 325 North Salisbury Street. Raleigh, Nc. 27603. de 10:00 a.m. a 2: 00 p.m.

-Y El  miércoles  20 en Charlotte, de 10:00 a.m. a  1:30 p.m. en el Departamento de Policía de Matthews. 1201 Crews Road, Matthews, NC 28105.