Rate this post

La angustia y el desespero por conseguir becas es una tarea bastante extenuante, pero no te desesperes, a continuación de damos 5 excelentes opciones, que sin duda te ayudarán a conseguir la beca de tus sueños. ¿Cómo comenzar a buscar becas universitarias? ¿Cuál es el criterio que debes usar a la hora de aplicar? ¿Es tan complicado como parece? Antes de ahogarte en un mar de preguntas, date un respiro. Visita estos 5 sitios web para encontrar la opción adecuada a tus necesidades.

Peterson’s

(Petersons.com) Además de ser gratis, este portal tiene $10 mil millones de dólares de premios en becas, y también es una vasta fuente de información sobre temas universitarios, preparación para exámenes y mucho más. Buscar es muy fácil, ya que puedes introducir filtros y completar una rápida encuesta para hacer tu búsqueda aún más personalizada, sin perder tiempo en rellenar campos interminables, como puede ocurrir con otros sitios web.

Fastweb (Fastweb.com)

Esta página está afiliada a la de búsqueda laboral, Monster, y reúne más de 1.5 millones de becas que alcanzan unos $3,400 millones de dólares. Lo que se destaca es que no te perderás en sus casilleros, sino que irás progresando con facilidad al completar los campos y filtros. Por otro lado, también puedes acceder a foros de discusión, checklists, calculadoras de ayuda financiera, e información sobre la vida estudiantil, todo gratis. Eso sí: antes de comenzar debes completar un perfil.

CAPPEX (Cappex.com)

“Tenemos más de $11 mil millones en becas”, señalan desde el sitio web. Si bien hace falta registrarse (lo que te consumirá algo de tiempo y energía), obtendrás resultados altamente personalizados. Además, viene con un feature interesante, titulado “What are my chances”, que calcularía las posibilidades que tienes de conseguir becas en un college determinado antes de comenzar. Por otra parte, tiene una útil herramienta para comparar instituciones educativas, que te vendrá de maravillas si estás indecisa.

The College Board (Collegeboard.org)

Este portal es súper completo, porque no solamente cuenta con el motor de búsqueda de becas, sino con información complementaria: exámenes de preparación, artículos y otras herramientas. Entre becas, ayuda financiera y sus más de 2,200 programas destinados a que tengas un futuro brillante, ¡llegan a los casi $6 mil millones de dólares! Además, te ayudan a prepararte para tu examen SAT (el examen de admisión universitaria). Checa además el calendario de eventos universitarios y educativos que despliegan en su home page.

UNIGO (Unigo.com)

Otra base de datos que no se queda en la búsqueda, sino que incluye una bolsa de empleo, pasantías, perfiles universitarios, rankings, artículos y hasta una librería para comprar libros de texto. A la hora de encontrar la beca de tus sueños, tienes dos alternativas: la opción rápida y fácil, o una más personalizada, basada en un perfil que necesitarás completar. Además, cuenta con una interfaz súper simple, que no te expondría al engorroso spam. Múltiples opciones de búsqueda de becas Buscando correcta y adecuadamente, podrás encontrar el sitio indicado para lograr la beca de tus sueños.