Rate this post

CORTÉS, HONDURAS.- Un muerto y varios heridos dejó una balacera registrada la tarde de hoy jueves dentro de una unidad de transporte público a la altura de la colonia Tres Reyes, Villanueva, al norte del país.

Información preliminar indica que sujetos armados entraron al autobús 01 que cubre la ruta Comayagua-San Pedro Sula y de inmediato dispusieron a quitarle sus pertenencias a los pasajeros; sin embargo, uno de ellos que también portaba arma se opuso, lo que enojó mucho a los malvivientes, fue allí cuando comenzó el intercambio de balas, muriendo uno de los malhechores que vestía pantalón azul y camisa de color rojo.

Tiroteo dentro de bus en Villanueva

Asimismo en el enfrentamiento resultaron varias personas heridas, entre ellos se menciona que estaría otro supuesto asaltante y el pasajero que repelió el ataque con su arma de fuego. También el ayudante de la unidad de trasnporte y una fémina.

Los heridos fueron trasladado en ambulancias y bajos estrictas medidas de seguridad. Lo anterior, con destino al Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula y su pronóstico de salud es reservado.

Elementos de la Policía llegaron hasta el lugar para acordonar la escena del crimen. Allí quedó tirado el pasajero que vestía camisa roja y pantalón de color azul; por ahora no se ha podido dar a conocer su identidad. También ya se movilizó Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para levantar el cuerpo en base a ley.

Entre las personas heridas atendidas en la unidad del cuerpo de bomberos de Villanueva se identificó a joven Elvin Javier García de 34 años. Asimismo a Estefany Alejandra Guzmán Rodrigues de 17 años. Ambos viajaban en el bus al momento del frustrado asalto y los mismo ya fueron trasladados al hospital en SPS.

Antecedentes

En julio del 2016, dos muertos dejó un asalto dentro de una unidad de transporte público en la localidad de Choloma, al norte de Honduras.

Los fallecidos fueron un pasajero de nombre Wilmer Josué Gámez Ramos y un supuesto delincuente. Información preliminar indicaba que tres sujetos se subieron al autobús haciéndose pasar como pasajeros.

Luego comenzaron a sacar sus armas para apuntarles y así exigirles sus pertenencias.

Lo que hizo que uno de los pasajeros reaccionara de forma brusca, provocándose el tiroteo en el interior del bus.

Dentro del bus ejecutivo quedaron tirados los cadáveres junto a las armas de fuego. La unidad Citul cubre la ruta San Pedro Sula – Cortés, la cual fue interceptada a las 1:20 de la tarde, según testigos.
Familiares llegaron al lugar y entre lágrimas lamentaron el hecho violento que enlutaba a dos familias. Autoridades locales realizaron posteriormente operativos en lugares aledaños para dar con el paradero de los hechores.