Rate this post

Colombia.- El día de ayer falleció el colombiano Legarda después de que recibió el impacto de una bala perdida en la cabeza.

 

El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, informó que el cantante fue herido cuando un agente de seguridad se enfrentaba a dos ladrones que querían asaltarlo.

No se tiene certeza si (el proyectil) proviene del ciudadano o del que comete el hurto”, dijo el funcionario.

 

Noticias Caracol comunicó que uno de los ladrones fue herido y llevado a un centro médico y fueron los transeúntes los que se percataron que Legarda estaba herido y lo llevaron al hospital.

 

A través de un comunicado, IPS Universitaria Clínica León XIII confirmó que el intérprete de 29 años sufrió un “daño cerebral muy severo y después de tratar de revivirlo por 20 minutos murió”.

 

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, lamentó el deceso del colombiano y escribió, “Dolor profundo por la muerte de Legarda. Cada vida que nos arrebata esta absurda violencia son sueños que se apagan. A su familia, novia y amigos: un abrazo de solidaridad. En medio de la tristeza sigo creyendo que llegará el día en que no tengamos que llorar más muertes absurdas”.

 

Legarda era el novio de la youtuber Luisa Fernanda W, quien tras enterarse de la muerte expresó su duelo, “Hombre con una nobleza única, un carisma encantador, desbordabas talento, mi amor. Solo Dios sabe su voluntad y siempre caminamos con Dios”.

 

“Lo único que me reconforta en este momento es que sé que estabas feliz. Viviendo tu sueño. Eres el mejor hombre que conocí, amaba verte feliz y con ese recuerdo me quedaré. Te amo eternamente”, concluyó la chica.

 

El mundo de la música también lamentó la triste noticia y enviaron sus condolencias a través de las redes sociales. Maluma grabó unos videos en los que se mostró sorprendido por la noticia y que este tipo de cosas sigan pasando en su país natal.

 

J Balvin compartió una foto de su compatriota y escribió, “Se nos adelantó”. Juanes también expresó sus condolencias y comentó, “Muy impactado por la partida de Legarda, aunque no lo conocí personalmente, hoy siento la profunda rabia y frustración de ver que vidas llenas de luz se apagan en un segundo por la violencia absurda de este mundo. Abrazo a toda su familia y sus amigos. RIP”.

 

Los sentimientos de Carlos Vives se expresaron en letras, “No más balas que cieguen sueños, que la juventud llegue a vieja con el corazón alegre. País, no mates si quieres algún día ser país. Descansa en paz @legarda. @luisafernandaw un fuerte abrazo”. (Cortesía Telemundo)