Editor's Rating

Rate this post

Quito.- “Hoy ha triunfado la democracia de manera contundente con el Sí. Hoy, todos nosotros manifestamos de manera clara y contundente, libre y democráticamente el futuro que queremos para nuestros hijos.

La victoria del Sí, es la victoria del país”, con estas palabras, el primer mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó las cifras anunciadas pocos minutos antes por el ente electoral.

99% de confiabilidad de datos

Momento antes, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Nubia Villacís, anunció los resultados que aseguró representan un 99% de confiabilidad. Además, destacó el nivel de participación nacional de un 82,1% de ejercicio democrático.

Este es el detalle de los votos escrutados del CNE

“Las decisiones que tomamos el día de hoy van a ser trascendentales para el futuro del país, para que nuestros niños vivan protegidos, para que las personas corruptas no vuelvan a burlarse de nosotros (…) por el cuidado a la naturaleza, por la reactivación económica”, dijo Moreno este domingo 4 de febrero, día en que Ecuador salió a las calles a votar de manera afirmativa de forma mayoritaria por las 7 preguntas de la consulta popular y referéndum.

El presidente Moreno afirmó que tras este pronunciamiento de las urnas, se dará paso a las reformas legales y constitucionales en pos de la unidad nacional y la consolidación de la democracia. ”El sí que promovimos se convierte ahora en un compromiso (…) Gracias!” afirmó Moreno en su primera presentación ante el país tras la publicación de los resultados por parte de la autoridad electoral.

“Este es el gobierno de todos”, dijo al finalizar su corta intervención.