Rate this post

Los Dreamers, tienen un gran donativo, realizado por el fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, y su esposa, MacKenzie, anunciaron el viernes que donarán $33 millones para ayudar a los jóvenes inmigrantes indocumentados que obtuvieron el estatus de DACA para pagar la universidad, informó NBC News.

Bezos, cuyo padre llegó a Estados Unidos desde Cuba, dijo que la donación ayudará a financiar la matrícula universitaria de mil jóvenes inmigrantes que ahora están estudiando para la educación superior.

Vino a los 16 años

“Mi padre vino a los Estados Unidos cuando tenía 16 años como parte de la Operación Pedro Pan”, dijo Bezos en un comunicado de prensa, refiriéndose a un programa de principios de 1960 de la Iglesia Católica Romana y el gobierno de Estados Unidos que trajo 14,000 niños de Cuba sin sus padres después de que el gobierno comunista de Fidel Castro tomara el poder.

“Aterrizó en este país solo y no podía hablar inglés. Con mucha determinación y la ayuda de algunas destacadas organizaciones en Delaware, mi padre se convirtió en un ciudadano sobresaliente y continúa devolviendo al país que se siente bendecido de tantas maneras.

MacKenzie y yo tenemos el honor de poder ayudar a los soñadores de hoy al financiar estas becas “, afirmó Bezos.