Rate this post

Charlotte, NC.- La reciente tormenta de nieve que surgió en la Costa Este ha cancelado vuelos en todo el país, Aproximadamente 4,800 de estos vuelos han sido cancelados, por las condiciones del tiempo;  dejando varados a decenas de miembros del servicio militar en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas, así como a miles de personas que están intentando regresar a sus hogares, después de las vacaciones de fin de año.

Elynn Brotherton, directora de la USO de Carolina del Norte, dice que 44 personas pasaron la noche en el USO de North Carolina Charlotte Center en el aeropuerto la noche del miércoles. Ella dijo que tenían cerca de 100 miembros del servicio que pasaron la noche el jueves.

“Estamos agachándonos”, dijo Brotherton. “Tenemos toneladas de alimentos, la gente está cargando sus teléfonos celulares y conociendo gente nueva”.

Regresando de vacaciones

El director de la USO de Carolina del Norte dijo que la mayoría de los miembros del servicio están regresando de sus vacaciones y se dirigen a lugares como Ft. Lee en Virginia, entrenamiento básico en Ft. Jackson y Camp Lejeune en Jacksonville, Carolina del Norte.

Los miembros del servicio están utilizando sillones reclinables, sofás, cunas de aeropuerto y sillones durante la noche, con mantas y almohadas. Según Brotherton, también tuvieron que derramarse en una sala de conferencias con desbordamiento.

Brotherton dijo que la USO “continuará sirviendo y brindando mientras haya miembros militares varados”. Se espera que algunos miembros del servicio puedan tomar vuelos el viernes por la tarde.