Rate this post

San Juan – Puerto Rico.- Miles de puertorriqueños se desde temprano este lunes para protagonizar una de las protestas más grandes que haya podido verse en la isla territorio de EE. UU.

 

Se estima que cientos de miles de personas tomen las autopistas más transitadas del país como medida de presión para lograr la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, tras haberse divulgado una conversación por chat que éste tenía con sus aliados y cuya cargada de obscenidades ha enfurecido a los puertorriqueños, además de los cargos federales de corrupción dirigidos contra su gobierno.

 

El llamado a marchar hacia San Juan, capital de la isla, se produce un día después de que Rosselló reiteró que no renunciaría e intentó minimizar los disturbios prometiendo no buscar la reelección o continuar como jefe de su partido político pro estatal. En un video difundido por Facebook el gobernador agradeció la libertad de las personas para expresarse y manifestó estar ansioso por defenderse contra el proceso de impugnación. Actualmente, la legislatura de Puerto Rico se encuentra explorando las etapas iniciales de este proceso.

 

El cierre planificado del camino es denominado «660,510 + 1» formula que representa el número de personas que votaron por Rosselló más uno, con ella se rechaza su argumento de que no renuncia al cargo porque fue elegido por el pueblo.

 

Este lunes se cumple el décimo día consecutivo de protestas en la isla.