Rate this post

México está feliz. La selección azteca le ganó por 2-1 a Corea del Surpor la segunda fecha del grupo F en el Mundial Rusia 2018. En el estadio Rostov, las 43 472 personas presenciaron la victoria del ‘Tri’.

A los 26 minutos de juego, Carlos Vela puso el primero del encuentro por penal, después de que Jang Hyun-Soo  toque el balón con la mano en el área surcoreana. El árbitro Milorad Mažić cobró la pena máxima que favoreció a los aztecas. La presión mexicana se mantuvo, incluso con un disparo de Miguel Layún. Los asiáticos lucharon el partido, pero los remates al arco eran despejados por Guillermo Ochoa.

A los 66′, Javier ‘Chicharito’ Hernández puso el 2-0 para que México se encuentre a un paso de la clasificación. A pesar de ello, un error de los dirigidos por Juan Carlos Osorio casi terminaba en anotación de los ‘Tigres de Oriente’. En el minuto 93, el Corea del Sur anotó con un golazo de Son Heung-Min para el descuento, aunque no pudo llegar a empatar después que el ‘Tri’ mantuviera el balón en los minutos finales.

Con la victoria, la selección ‘Tricolor’ es líder en el grupo F con 6 puntos, que espera el encuentro de Alemania vs Suecia para asegurar su clasificación. En la última fecha jugarán contra el equipo nórdico, mientras que los surcoreanos enfrentarán a los teutones.