Rate this post

Ciudad de México.- El presidente de de los mexicanos, Enrique Peña Nieto, dio inicio al servicio “Tu Acta en Línea” para que los ciudadanos puedan obtener sus actas de nacimiento por internet, con el cual “hemos dado un paso vital en el ejercicio del derecho a la identidad”, afirmó.

Ese derecho, subrayó, es “una condición necesaria para que las y los ciudadanos puedan acceder a todos los servicios a los que tienen derecho”.

“El fin último de gobernar es servir, y por eso hemos privilegiado la atención a los mexicanos a través de soluciones prácticas y modernas”, dijo el mandatario en el acto protocolario en la residencia presidencial de Los Pinos.

De manera tan sencilla

Igualmente, destacó que “contar con un acta de nacimiento de manera tan sencilla facilita a las mexicanas y a los mexicanos ejercer otros derechos como la educación, la salud y el acceso a programas sociales”.

“Y quiero ser muy claro, las actas obtenidas por internet son documentos legales y válidos, tanto en instituciones públicas, como en instituciones privadas. Las medidas de seguridad ya no están en el tipo de papel en que se imprime el acta sino en los códigos electrónicos que contiene el documento”, expuso.

Para mayor información vaya:

https://www.gob.mx/actas#
 http://www.gob.mx/actanacimiento