Rate this post

Londres – Inglaterra.- La primera ministra británica, Theresa May, publicará, este próximo viernes, la más reciente versión de su Acuerdo de Retirada de la Unión Europea.

 

La información fue anunciada, este miércoles, por la Cámara de los Comunes, una instancia que, además, precisó que la idea es que los miembros del Parlamento cuenten con tiempo suficiente como para estudiar la iniciativa, antes de la votación de principios de junio.

 

Luego de tres fracasos previos, May tiene la imperiosa necesidad de conseguir que los legisladores británicos aprueben el proyecto de ley que regularía el “Brexit”.

 

Consciente de esa situación, la Primera Ministra ofrecía, este martes, incluir dentro del protocolo de enmienda de su último borrador, la posibilidad de que el texto sea sometido a un referendo confirmatorio, siempre y cuando se le apruebe, durante la primera lectura que se le dará el próximo 03 de junio.

 

Con su movida, May, quien sabe que no cuenta con el voto a favor de los ultraconservadores, intenta atraer los síes de una oposición laborista, que ve con desconfianza a la propuesta y a la propia gobernante.