Rate this post

Charlotte, NC.- Después de escuchar las quejas de los oficiales de policía, que propusieron aumentos salariales, el administrador de la ciudad, Marcus Jones, presentó un nuevo plan de pago, que agrega $ 500,000.

Los agentes de policía dicen que se sienten alentados, pero les preocupa que algunos de los aumentos de dinero programado vayan para las oficinas principales.

“Se necesita trabajar más con los oficiales superiores”, dijo Mark Michalec de la Orden Fraternal de la Policía, que está cabildeando a los miembros del consejo para obtener un salario más alto.

La Orden Fraternal de la Policía había pedido a la ciudad un aumento salarial general del 15 por ciento. En mayo, Jones propuso un aumento salarial promedio de 6.5 por ciento, lo que aumentaría el presupuesto de la policía en aproximadamente $ 11.5 millones, o 4.4 por ciento.

El jefe de policía Kerr Putney ha dicho que está luchando por reclutar y retener a los oficiales, y su tasa de vacantes es de casi un 10 por ciento.

El salario inicial hoy para un oficial es de menos de $ 43,000. Según el plan de Jones, eso aumentaría a $ 46,350. Si un oficial tiene un título de cuatro años, el salario inicial sería poco menos de $ 51,000.

Menos de lo anunciado

Pero muchos oficiales de policía sintieron que el aumento del 6.5 por ciento fue menos de lo anunciado. Muchos ya obtenían aumentos, así como un aumento del 1.5 por ciento en el costo de la vida. Durante la audiencia pública sobre el presupuesto el mes pasado, varios oficiales criticaron a la ciudad por lo que dijeron eran escasos aumentos.

Bajo el primer plan, los oficiales en los años dos a cuatro de sus carreras habrían recibido un aumento del 6.5 por ciento cada año. Bajo el nuevo plan, verán un 12 por ciento de aumento cada año.

Los oficiales de los años seis al 10 habrían recibido un aumento del 4 por ciento bajo el primer plan del gerente. En el segundo plan, recibirían aumentos del 7 por ciento.

Un oficial en su décimo segundo año habría recibido un 9.2 por ciento bajo la primera propuesta. Ese oficial ahora recibiría el 7 por ciento.

Hay algo similar para un oficial en el 13 ° año. Bajo la primera propuesta, ese oficial habría recibido un aumento del 6.5 por ciento. Eso cae al 4.5 por ciento.

El presupuesto propuesto incluye el primer aumento de impuestos a la propiedad de la ciudad desde 2013. Aumentará la tasa de impuestos de la ciudad en un centavo, a 48.84 centavos por cada $ 100 de propiedad imponible. Eso significa que el dueño de una casa con un valor tasado de $ 250,000 pagaría $ 25 más por año.

Por: Santiago Paul Cruz Coello