Rate this post

La alegría por haberse quedado con la Community Shield y triunfar en el inicio de la temporada como visitante del Arsenal quedó empañada en el Manchester City por una lesión inesperada: Kevin De Bruyne será baja por al menos tres meses.

El mediocampista belga que disputó la última Copa del Mundo con su selección sufrió una lesión ligamentaria en su rodilla derecha y tendrá unos 90 días de rehabilitación.

“No es fácil reemplazar a Kevin, pero lo intentaremos. Nos pasó el año anterior con Mendy y hace dos con Gundogan, estas cosas suceden. Ahora tendrá el tiempo para descansar que no tuvo en el verano”, comentó Josep Guardiola, que prepara a su equipo de cara al duelo del domingo frente al Huddersfield por la segunda jornada de la Premier League.

El belga de 27 años tendrá varios meses de recuperación (Reuters)

El belga de 27 años tendrá varios meses de recuperación (Reuters)

Ante el panorama oscuro hay que rescatar que el ex Chelsea no tendrá que ser operado, una condición que hubiera retrasado su retorno a las canchas.

La figura del conjunto ciudadano se privará de estar disponible hasta por lo menos la octava fecha del campeonato británico y también verá de afuera los dos primeros cotejos por la fase de grupos de la Champions League.