Rate this post

Columbia – EE.UU.- Este miércoles el exjefe de la campaña presidencial de Donald Trump, Paul Manafort, fue sentenciado en la corte del Distrito de Columbia a 43 meses adicionales de prisión por cargos vinculados a su labor de lobbying para un país extranjero en Estados Unidos sin haberse registrado para ello.

 

la jueza de distrito Amy Berman Jackson fue la encargada de dictar la condena que se adiciona a la dictada la semana pasada en la corte de Alexandria, Virginia. La suma de ambas sentencias hará que Manafort pase un total de siete años y medio en prisión.

 

Manafort fue condenado a 60 meses de prisión por un primer delito, de los que 30 se cumplirán de manera consecutiva con la sentencia de Virginia. Por un segundo delito se le impusieron 13 meses, que se suman a su anterior condena. De esta manera, pese a que recibió 73 meses de prisión, realmente 43 son los que se suman a los 47 que ya había recibido.

 

Posterior a la decisión de la jueza Jackson, Manafort fue acusado en Nueva York de 16 cargos estatales, dentro de los que destacan fraude hipotecario y conspiración, según reseñaron las autoridades.

 

Con relación a esto, el presidente Donald Trump no podría otorgarle un indulto por sus delitos federales, ni anular la posible sentencia de Nueva York, ya que no tiene autoridad sobre casos estatales.