Rate this post

Caracas – Venezuela.- El ususrpador venezolano, Nicolás Maduro, aseguró el martes que el gobierno legítimo, encabezado por el presidente (E) Juan Guaidó, ha desfalcado Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), en suelo estadounidense.

 

“Es un crimen lo que están haciendo con Citgo, están haciendo negocios (…) $1,300 millones se están robando hoy a esta hora”, aseveró Maduro desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas.

 

Sin presentar pruebas de sus señalamientos, el líder de la cúpula chavista indicó que Estados Unidos ha sido partícipe de la irregularidad por él denunciada.

 

“El gobierno de Estados Unidos se apropió ilegalmente de Citgo y la están endeudando en $1,300 millones con la complicidad de la Asamblea Nacional (el parlamento de Venezuela)”, afirmó Maduro.

 

Cirgo, una empresa con sede en Houston, Texas, tiene tres refinerías que procesan más de 700.000 barriles de crudo venezolano, de manera diaria. En enero, tras imponer sanciones a Pdvsa, el gobierno de Donald Trump bloqueó sus fondos, con la intención de traspasarlos al gobierno que se instaure en Venezuela, luego de la salida del régimen madurista.