Rate this post

Madrid – España.- Este martes en el Palacio de la Zarzuela el rey Felipe VI recibió y mantuvo una reunión con la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y una delegación de congresistas y senadores del Partido Demócrata que asisten en Madrid a la Cumbre mundial del Clima (COP25).

En el Salón de Audiencias, Pelosi, los legisladores y Felipe VI, intercambiaron puntos de vista con relación al desarrollo de la cumbre que fue inaugurada el lunes.

El embajador de Estados Unidos en Madrid, Richard Duke Buchan III, también estuvo presente en la audiencia con el Rey de España.

Felipe VI y Nacy Pelosi, ya se habían saludado en la recepción que ofreció el lunes, junto con la reina, en el Palacio Real y la que estuvieron presentes los mandatarios extranjeros y los jefes de delegaciones que participan en la COP25.

Pelosi y los congresistas demócratas buscan con su presencia en la cumbre, reafirmar la postura de su partido a favor de combatir el cambio climático, frente al planteamiento de negación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Al venir aquí, queremos decir a todos: seguimos implicados”, afirmó Pelosi durante una rueda de prensa en la sesión de apertura, en la que también se reunió con el jefe del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

La veterana política demócrata, de 79 años, eludió hablar expresamente del presidente Trump y tampoco hizo referencia al juicio político que se sigue en la Cámara de Representantes contra el mandatario estadounidense.