Rate this post

Ciudad de México – México.- Tras su estreno mundial hace dos semanas la Capitana Marvel ha roto records de taquilla,  con casi 800 millones de dólares recaudados ya se puede considerar otro gran acierto de Walt Disney Company.

Sin embargo y pese a la gran aceptación que la Capitana Marvel ha tenido entre los fanáticos de los superhéroes, algunos pequeños detalles  hacen pensar que la sociedad no está preparada para adoptar a una superheroína en las estanterías de personajes con poderes.

Este jueves la activista mexicana por los derechos de la mujer, Sambuka, denunció que en una tienda por departamentos en la ciudad de México, la Capitana Marvel fue separada del resto de los superhéroes de la película Avengers 4 .

En una publicación en la red social twitter, Sambuka compartió una imagen de la muñeca de Capitana Marvel junto al resto de juguetes para niña, mientas que Thor, Iron Man, Hulk y el resto de los Avengers 4 están agrupados en un solo espacio para los niños.

“En un Sears en el que estoy están los héroes de Marvel juntos… con excepción de Capitana Marvel, que está con las Barbies. Ja.”

Personas reaccionaron a la publicación y consideran el acto en contra de la Capitana Marvel como machista. También, hay quienes defienden la separación por tratarse de una mujer y estar dirigida a las niñas por ser una muñeca.