Guayaquil.- Estudiantes de la Plata se quedó con los tres puntos al superar a Barcelona en duelo por la jornada 5 de la Copa Libertadores. Ahora los canarios buscarán ser los primeros de grupo, cuando visiten al Atlético Nacional en Medellín el próximo jueves 25 de mayo. El Pincharrata ganó 0-2 y sigue vivo en la copa.

BSC tuvo posesión y acciones para abrir el marcador, sin embargo fue la visita quien llegó a la conquista inicial. Al minuto 28′ del primer tiempo, un centro de Dubarbier no puede ser definido por Toledo. El rebote del palo le quedó a Cavallaro, quien definió para el 0-1.

A raíz del gol, los canarios se descontrolaron y aquejaron la falta de jugadores en el bloque defensivo. En el segundo tiempo, un nuevo centro de Dubarbier es conectado en el segundo palo por Facundo Sánchez para el 0-2 ante el desconcierto de los locales.

La goleada llegó al minuto 80′. Una jugada personal de Verón dejó sin reacción a Mena. La brujita cedió para el ingreso de Sánchez, quien facturó por duplicado para el 0-3 definitivo.

Con este resultado, Barcelona se quedó con 10 puntos (+2) mientras que Estudiantes llegó a 6 unidades (-2) y sigue vivo en la Libertadores.

ALINEACIÓN BSC: Máximo Banguera; Tito Valencia, Darío Aimar, Jefferson Mena, Roosevelt Oyola; Gabriel Marques, Richard Calderón, Cristian Alemán, Marcos Caicedo, Erick Castillo; Jonathan Álvez

ALINEACIÓN ESTUDIANTES: Mariano Andújar; Matías Arriguegaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Santiago Dubarbier; Facundo Sánchez, Israel Damonte, Bautista Cascini; Andrés Solari, Juan Cavallaro; Javier Toledo