Rate this post

Charlotte, NC.- En marzo 22 de este año, con funcionarios del Departamento de Transporte  de la Alcaldía de Charlotte, se plantearon varias necesidades de la comunidad hispana con la presencia de dueños de negocios hispanos de esta ciudad, con el objeto que en una de las calles de esta ciudad tenga un nombre  con el de  Avenida de la Hispanidad. A la reunión, estuvo Jennifer Roberts, ex-alcaldesa de Charlotte ,quien también representa a los empresarios hispanos del área de South Blvd.

LOS AMIGOS, nombre recomendado por la comunidad

Exactamente, desde marzo 22 a junio 7, 2018,transcurrieron 78 días calendario para que el Departamento de Transporte de la Ciudad de Charlotte, comunicara la decisión de la Ciudad de Charlotte, para que en Central Avenue, área de Eastland Mall, situada entre Sharon Amity Road y Albermarle Road, entre una de las tres calles de esa área que están sin nombre, lleve el nombre de Los Amigos (no se sabe si sería Rd., Avenue, Dr. ó St.).

Tiempo de dos meses.

Este nombre de calle, surge mediante sugerencias que han llegado al Departamento de Transporte, según datos que proporcionaron los funcionarios de dicho departamento el día 7 de junio 2018; entre ellos, William Wigg, Aaron Cool, Allison Naftol y Nathan L.Conard,P.E., IMSA, respectivamente, quienes manifestaron que en un lapso de tiempo de dos meses estaría listo todo el trámite para inaugurar el nombre de la calle “Los Amigos”; y estaremos dándolo a conocer oportunamente para que la comunidad sepa cuándo y pueda ir a vivir ese momento histórico.  Por parte de los dueños de negocios estuvieron:Leslie Jaramillo y José Rodríguez, de Wow Supermarket, José y Aura Herrera, de Progreso Hispano News y RED visión, en su orden.

De otra parte, se continúa con el proceso en la Alcaldía de Charlotte, para que la South Blvd. tenga la agregación de Avenida de la Hispanidad, con la cual están trabajando muchos dueños de negocios hispanos y vecindario del área de South Blvd.