Rate this post

Miami – Estados Unidos.-  El huracán “Lorenzo” que durante la noche del jueves alcanzó por su fuerza la categoría 4, se ha convertido en el ciclón más poderoso registrado en los últimos 30 años en el Atlántico tropical. La información fue dada a conocer por el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés), quienes también recordaron que Lorenzo es el quinto huracán presentado en el Atlántico durante la temporada ciclónica 2019.

“Si bien su clasificación exacta se determinará más adelante, Lorenzo es uno de los huracanes más grandes y poderosos registrados para el centro Atlántico tropical en los últimos 30 años” señaló el NHC, agregando que el único huracán comparable en la zona fue Gabrielle en 1989.

“Lorenzo” con vientos de hasta 140 k/h pasaba a las 21:00 horas (GMT) por el Atlántico, marcando una trayectoria hacia las Islas Azores, ubicadas a 1,400 km al oeste de Lisboa (Portugal).

El Centro Nacional de Huracanes reportó que hasta el momento el fuerte huracán solo ha afectado con fuertes lluvias y ráfagas de viento,  las Islas de Barlovento en las Antillas Menores y la costa noreste de Sudamérica.

Los vientos huracanados se extienden hacia afuera hasta 75 kilómetros del centro y la fuerza de tormenta tropical se extiende  hasta 405 kilómetros.

Los expertos esperan que este viernes el huracán “Lorenzo” realice un hacia el norte-noroeste y el sábado lo dé más hacia el norte.

Las autoridades continúan monitoreando la fuerza y el recorrido del poderoso huracán Lorenzo.