Rate this post

DF – México.- Este viernes en rueda de prensa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció el “desmantelamiento” de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la presencia de empresas privadas en el sector energético, al tiempo que enfatizó la necesidad de fortalecer la referida empresa nacional que se ha visto afectada.

A juicio de AMLO a CFE “fue desmantelada para que todo el mercado de la energía eléctrica estuviera manejado por empresas particulares… la mayoría de ellas extranjeras y a las que le tienen que pagar subsidios”.

Las declaraciones están enmarcas en el anuncio de una consulta ciudadana en el estado de Morelos para lograr poner en funcionamiento una central termoeléctrica de la Comisión Federal de Electricidad, así como el gasoducto que lo alimenta, ambas plantas construidas y valoradas en un monto de 20.000 millones de pesos (1.044 millones de dólares aproximadamente) pero que no se encuentran en funcionamiento debido a las innumerables quejas de los habitantes de la zona.

“Hay movimientos ambientalistas apoyados por empresas extranjeras que no quieren competencia. Y cuando se trata de una planta así, más si es de la nación, se promueven oposiciones y afortunadamente es la menor parte, para que no se vaya a malinterpretar” destacó Manuel López Obrador.