Rate this post

Andrés Manuel López Obrador lanzó el jueves una guía que condensa su visión económica que busca disipar las preocupaciones de que una victoria suya podría desestabilizar la economía, al tiempo que redobló sus duras críticas a unos pocos empresarios influyentes.

Bajo el título “Pejenomics” Obrador, quien lidera la carrera presidencial, delineó sus planes de país para disipar temores sobre su entendimiento de estas cuestiones.

“Es importante destacar que las críticas expresadas por López Obrador van dirigidas a un pequeño grupo de empresarios que ha hecho su capital al amparo de la corrupción y el tráfico de influencias”, sostiene el plan del candidato que circuló en las redes sociales el jueves.

Las acusaciones de López Obrador de que miembros de la elite corporativa obstaculizan la democracia y conspiran para mantenerlo fuera del poder desataron una guerra dialéctica y generaron que un poderoso grupo empresarial lo reprendiera con un desplegado en el periódico.

Al enfatizar que “la gran mayoría” de los empresarios mexicanos son “dedicados, innovadores y honestos”, el anuncio de López Obrador señaló nuevamente a un selecto grupo de jefes.