Rate this post

Por: Angélica Ulloa, Sex Coach .

Las hormonas sexuales están con nosotros durante toda la vida. Son sustancias que se producen principalmente en las gónadas ( ovarios y testículos ) y viajan por la sangre. Las hormonas femeninas como el estradiol, progesterona y la testosterona cada uno pertenece a un grupo de un compuesto conocido como estrógeno, progesterona y andrógenos y éstas están presente tanto en hombre como en las mujeres, sin embargo su concentración en ambos son diferentes y cambian a lo largo de la vida especialmente en el ciclo menstrual el embarazo y la menopausia.

La conducta sexual femenina es estimulada cuando el estradiol y progesterona están altas en su nivel, y es cuando la mujer está mas dispuesta a tener una relación sexual; y esto aproximadamente pasa dos días antes de la ovulación. La naturaleza es muy sabia y sabe cuando es tiempo de copular para la procreación de las especies, las hormonas sexuales influyen en el comportamiento y el estado de ánimo.

La ansiedad en el hombre y en la mujer influyen de diferente manera cuando el hombre está ansioso en general no le afecta en sus deseos y no se le quita las ganas de tener sexo es mas lo desea mas puesto que a través de un acto sexual se puede descargar y sentirse mas liviano y tranquilo; en cambio la mujer no está dispuesta en general a tener una relación sexual si está en un ambiente poco seguro en una situación de ansiedad .

Cuando entiendas más que es lo que sucede dentro de ti podrás entenderte mejor a tí mismo y a tu pareja. Las hormonas y como afectan a la ansiedad.