Rate this post

Donald Trump, presidente de EEUU mandó este lunes un claro mensaje a los miembros de la Caravana Migrante que viene en camino a suelo EEUU.

El primer mandatario anunció su intención de construir “ciudades de carpas” donde detener a los miembros de la caravana migratoria y a los centroamericanos que pidan asilo mientras se resuelven sus solicitudes, lo cual puede demorar meses

“Vamos a construir ciudades de carpas, vamos a poner carpas por todos lados, no vamos a construir estructuras -gastar cientos de millones de dólares-, vamos a tener carpas, van a ser muy bonitas, y (los migrantes) van a esperar, y si no reciben asilo se van a ir”, dijo Trump en una entrevista en Fox News.

“Cuando se den cuenta de que pasa eso, vamos a tener mucha menos gente viniendo”, añadió Trump dando a entender que la espera será tan larga que eso evitará que más inmigrantes busquen el asilo político. 

Trump recordó que la mayoría de las solicitudes de asilo de centroamericanos -cerca de un 80 %- son rechazadas por EEUU, pero que “nadie aparece” en las audiencias que pueden celebrarse años después de su llegada al país.

“Si van a esperar, normalmente no reciben asilo”, dijo.

El Gobierno de Trump anunció hoy el envío de 5,200 soldados a la frontera sur del país para responder a la llegada de miles de migrantes centroamericanos que avanzan por México en dirección norte en dos caravanas.

El mandatario insistió en que “muchos miembros de bandas y gente muy mala” están “mezclados” en la caravana, y advirtió de que Washington “no admitirá” a los migrantes.

No obstante, las leyes de Estados Unidos amparan a los inmigrantes que huyen de la persecución y solicitan asilo una vez que llegan a este país.