Rate this post

Pensilvania – Estados Unidos.- El lanzador venezolano de los Piratas de Pittsburgh, Felipe Vázquez, fue detenido este martes en Pensilvania por cargos relacionados con pedofilia.

La policía del condado de Lee County en Florida tenía abierta una investigación contra Vázquez por posible posesión de “pornografía infantil, enviar contenido obsceno a menores de edad y solicitar relaciones sexuales a una menor de 15 años».

La información la dio a conocer el periodista de la cadena ESPN, Jeff Passan, quien agregó que el lanzador de 27 años «ha mantenido una relación con la menor desde hace al menos dos años, cuando la víctima tenía 13 años. El departamento de Policía de Florida informó que Vázquez ha mantenido contacto con la menor durante toda la temporada, donde el pelotero le envió a través de mensajes de texto un video de él teniendo relaciones sexuales».

Los Piratas de Pittsburgh se pronunciaron tras conocerse la noticia. “Tomamos este tema, y esos cargos en particular, con extrema seriedad”.

El presidente de la organización, Frank Coonelly, indicó que informaron a la Oficina del Comisionado sobre la investigación y el arresto y ésta colocará inmediatamente a Felipe Vázquez en Permiso Administrativo (y como resultado, en la Lista Restringida) de conformidad con la Política Conjunta de MLB/Mlbpa (asociación de peloteros).