Rate this post

Londres – Inglaterra. Una corte británica halló culpable a Julian Assange de violar condiciones de libertad bajo fianza hoy jueves, tras ser detenido luego de permanecer siete años encerrado en la embajada ecuatoriana en Londres. Assange llevaba desde agosto del 2012 en la sede diplomática del Knigthsbridge y solicitó asilo político a Ecuador tras ser reclamado por la justicia de Suecia por supuesta violación y abusos sexuales.

La Fiscalía de Suecia  retiró los cargos en mayo de 2017, sin embargo la policía británica habría anunciado su inminente detención si llegaba a salir de la embajada, por violar su condición de libertad condicional.

A través de un comunicado la policía de Londres notificó: “La policía metropolitana fue invitada a la embajada por el embajador (de Ecuador) después de la retirada del asilo por el gobierno ecuatoriano”, Assange, trasladado “a una comisaría del centro de Londres donde permanecerá hasta que comparezca ante un juez cuanto antes”.

El australiano de 48 años teme ser extraditado a Estados Unidos y tener que encarar a la justicia norteamericana por las filtraciones de WikiLeaks sobre las guerras de Afganistán e Irak y a su vez por los correos electrónicos de la Secretaría de Estado.

Tras el arresto, el  presidente Lenin Moreno publicó en su Twitter «En una decisión soberana, Ecuador decidió retirar el asilo a Julian Assange tras repetidas violaciones de las convenciones internacionales y de los protocolos diarios».

Desde la semana pasada las noticias sobre la inminente salida de Assange, fueron anunciadas por WikiLeaks, luego delas declaraciones del presidente ecuatoriano,Lenin Moreno,  quien le habría retirado el asilo por «repetidas violaciones de las convenciones internacionales».