Rate this post

Florida.- El japonés Kei Nishikori, sexto favorito, venció el día de ayer al francés Gael Monfils y se metió en semifinales del torneo de tenis Masters 1000 de Miami.

El nipón superó al francés con marcadores de 4-6, 6-3, 7-6 (7/3) en dos horas y 29 minutos y en semis se medirá al ganador del duelo entre el canadiense Milos Raonic (N.12) y el australiano Nick Kyrgios (N.24).

El francés, decimosexto sembrado, no pudo sacar provecho a su potente servicio, con el que logró la friolera de 13 aces con una efectividad en el primer intento (el más potente) de un 79%.

Con el triunfo, además de continuar dominando el tope personal por 2-0, Nishikori se convierte en el primer japonés en llegar a semifinales en el evento que se desarrolla en el Crandon Park de Key Biscayne.

Nishikori había llegado a cuartos gracias a su rotunda victoria sobre el español Roberto Bautista en sets corridos de 6-2, 6-4, en tanto Monfils liquidó al búlgaro Grigor Dimitrov (N.26) en otro reñido encuentro que terminó 6-7 (5/7), 6-3, 6-3.

Nishikori llega a Miami con el torneo de Memphis en su vitrina este año pero nunca ha podido levantar un trofeo en un Masters 1000, donde su mejor actuación fue ser finalista en el 2014 en Madrid.

Monfils también perdió la oportunidad de continuar peleando y de llegar a la final, donde hubiera sido el segundo francés en lograr tal objetivo después de que su compatriota Sebastian Grosjean cayera en esa instancia ante Richard Krajicek en 1999.