Rate this post

Ciudad de México – Luego de las denuncias públicas de abuso sexual que hizo la actriz mexicana Karla Souza sin dar ningún nombre, la empresa Televisa anunció el rompimiento “inmediato” de su relación laboral con el productor y director mexicano Gustavo Loza.

Souza, protagonista de ‘¿Qué culpa tiene el niño?’, denunció haber sido acosada y violada sexualmente al principio de su carrera por un director de cine al que no identificó, en una entrevista a la periodista Carmen Aristegui en la cadena CNN Televisión.

Horas después, a través de un comunicado divulgado en su noticiero nocturno, Televisa señaló que ante las denuncias públicas de Souza “y después de una investigación preliminar” ha decidido “romper de manera inmediata toda relación laboral con el señor Gustavo Loza”.

Igualmente, Televisa indicó que daba por cancelado “cualquier proyecto en marcha que contemple la participación del señor Loza, quien no es empleado del grupo pero sí ha colaborado en proyectos de la empresa”.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Televisa informa que rompe toda relación laboral con Gustavo Loza tras denuncias realizadas por la actriz Karla Souza…. La empresa no tolerará conductas como la denunciada hoy. con @DeniseMaerker http://bit.ly/2Bf8pKb 

Televisa declaró que “no tolerará conductas como la denunciada” y expresó su solidaridad con la actriz y su disposición para que el proceso de investigación legal “surta las debidas consecuencias”.

Tras las acciones de Televisa, el productor y director envió un breve comunicado en el que pide a Karla Souza que diga el nombre de la persona que la violó.

“Por alguna razón que desconozco y sin haber señalamientos directos, Televisa de manera irresponsable se ha tomado la libertad de juzgar el caso y exponer mi buen nombre y trayectoria profesional con todas las implicaciones que esto conlleva; provocándome un descrédito y daño moral de difícil o imposible reparación”, expresó el productor, quien desde hace años colabora con la televisora.

En su comunicado dijo que lamentaba profundamente la situación por la que atraviesa Karla y ofreció su “apoyo incondicional”.

“De la misma manera le pido respetuosamente que aclare esta situación ante los medios de comunicación, mencionando el o los nombres de sus agresores y en su caso presente las denuncias que procedan, para que estos lamentables y reprobables hechos de los cuales ha sido víctima, no queden impunes”, señaló.

En una entrevista radiofónica, el productor se defendió asegurando que ambos mantuvieron una larga relación amorosa hace ocho años, justo cuando estaban grabando la serie ‘Los héroes del norte’.

Me deslindo de toda acusación en mi contra por parte de @NTelevisa_com y de @DeniseMaerker quienes el día de hoy me han acusado sin fundamento referente al caso de la presunta violación denunciada por @KarlaSouza7 lo cual lamento profundamente y condeno abiertamente.

En su denuncia en la que Souza no dio nombres, la actriz aseguró que todo ocurrió a principios de su carrera, durante una filmación en la que fue hospedada en el mismo hotel que el director, quien la buscaba por las noches en su habitación con la excusa de hablar de las escenas de la filmación.

Aseguró que el director comenzó a tener acercamientos que ella “sentía que no podía rechazar” y que, después de un mes de “abuso total de su poder”, acabó por ceder a ser besada y tocada “de formas que yo no quería que me tocara”.

“Acabé cediendo de cierta manera que me besara, que me tocara de formas que yo no quería que me tocara, y en una de las instancias me agredió violentamente y, sí, me violó”, declaró Souza, protagonista de películas como “Nosotros los Nobles”.