Rate this post

Charlotte, NC.- El Consulado General del Ecuador, con sede en Atlanta, y el nuevo Cónsul Sr. José Luis Jácome Guerrero, comunica a la comunidad residente en Las Carolinas, que estarán realizando una jornada consular este fin de semana del 6 y 7 de octubre, para atender a sus connacionales residentes en estos dos estados. Usted no necesita hacer cita, solo tiene que llegar y será atendido según orden de llegada, con todos los documentos que necesite para cada uno de los trámites que usted vaya a realizar, fueron las expresiones para nuestro medio del Sr. José Manzano, delegado del consulado del Ecuador para la ciudad de Charlotte, NC.

La jornada consular tendrá lugar el 6 y 7 de Octubre de  2018 en la siguiente locación:

Dirección: 321 W. Woodlawn Rd, Charlotte, NC 28217 (COURTYARD MARRIOTT)

Correo electrónico: cecuatlanta@cancilleria.gob.ec

Fecha: SABADO     06 DE OCTUBRE       HORARIO DE ATENCION 9:00 a 16:00 y

              DOMINGO 07 DE OCTUBRE       HORARIO DE ATENCION 9:00 a 12:00

CONTACTO: 704 499 0009

Requisitos para solicitar un PASAPORTE
  1. Pasaporte anterior (en caso de no poseer el pasaporte debe presentar la cédula o ficha índice junto a una declaración juramentada notarizada y apostillada en español en la que indique el por qué no presenta el pasaporte) (ESTA DECLARACION TAMBIEN LA PUEDE HACER EN EL CONSULADO Y TIENE UN COSTO DE 15 DÓLARES)
  2. Cédula de identidad o ficha índice (UNICAMENTE SI NO TIENE PASAPORTE)
  3. El trámite es personal
  4. Para el caso de menores de edad: deben estar presentes padre y madre con sus respectivas identificaciones, (en el caso de que uno de los padres no pueda estar, debe presentar un poder en español debidamente notarizado y apostillado en el que diga que: Autoriza a su cónyuge para que pueda tramitar un pasaporte a su hija/o menor de edad) ESTE PODER TIENE QUE ESTAR ACTUALIZADO.
  5. DOS copia a color o blanco y negro del pasaporte y cedula de identidad ecuatoriana.
  6. Un Sobre prepagado “priority mail” con una estampilla de hasta$ 7.00 y con “delivery confirmation” (se adquiere en el correo postal)
  7. Pasaporte y Formulario: $ 70 (setenta dólares en efectivo o money order)  (Tercera edad $ 35)
Requisitos para Poderes Especiales y Generales
  1. Pasaporte vigente ecuatoriano  o cedula de identidad (original)
  2. Si la persona que va a firmar el poder es extranjero (la copia del pasaporte debe venir apostillado por la Secretaria de Estado del Estado en donde  vive.

3. Si el poder es Especial (ejem: herencias, trámites judiciales y procuración judicial, divorcios) estos temas específicamente deben venir con  una  MINUTA en formato de Word en una flash drive, esto debe presentar ese día.  La minuta se la envía el abogado.

4. El Poder General es un formato que el Consulado posee así que no necesita MINUTA.

5. Debe traer adicional los datos de la persona a la que va a dar el Poder General o Especial: (Nombres completos, numero de cedula, estado civil y dirección domiciliaria).

6. TRAER 2 Copias a color o en  blanco y negro del pasaporte o cedula de ciudadanía que tiene que presentar )

7. Poderes $ 30  (treinta dólares en efectivo o money order) (Tercera Edad $15)

8. Si es una compra o venta de inmueble (CASAS, DEPARTAMENTOS, VEHICULOS) no necesita minuta pues nosotros contamos con un formato, pero debe traer toda la información del bien inmueble que va adquirir o vender  (dirección en donde esta ubicado el inmueble) y lo indicado en los numero 5, 6 y 7.

EL PODER ESPECIAL PARA MENORES

Este poder es únicamente para sacar pasaporte y Visas.

  1. Pasaporte vigente o cédula de identidad (original)
  2. Todos los datos del menor (número de cédula, fecha de nacimiento, ciudad de nacimiento, etc)
  3. Debe traer adicional los datos de la persona a la que va a dar el Poder: (Nombres completos, número de cédula, estado civil y dirección domiciliaria).
  4. DOS Copias a color o en blanco y negro de todos los documentos que va a presentar incluida foto copia del documento de identidad ecuatoriano.
  5. Poderes $ 30  (treinta dólares en efectivo o Money Order)
Requisitos para Autorización de viaje para menores,

Esta autorización es únicamente para cuando el menor saldrá del Ecuador

  1. Trámite Personal: (debe estar presente padre y madre si no viajan con el menor) o el padre que no viaja con el menor.
  2. Pasaporte vigente o cedula de identidad original, con DOS COPIAS a color o blanco y negro de la hoja donde está la fotografía.
  3. Debe traer adicional los datos de la persona a la que va a dar el Poder: (Nombres completos, número de cédula, estado civil y dirección domiciliaria).
  4. Debe traer todos los datos del menor  (nombres completos, número de cédula, fecha y ciudad de nacimiento)
  5. Adicional deberá traer los datos de la Aerolínea en la que viajará el menor (Nombre de la aerolínea, número de vuelo, ruta aérea, fecha de viaje, dirección donde permanecerá en el tiempo que estará fuera del país, tiempo en que permanecerá fuera del país).
  6. Autorización de viaje $ 10 (diez dólares en efectivo o money order)
Supervivencias
  1. Trámite personal
  2. Documento de identidad ecuatoriano (cedula o pasaporte vigente original)
  3. DOS COPIAS, del documento de identidad ecuatoriano que va a presentar
  4. Trámite Gratuito
Requisitos para Empadronamiento:

Único requisito: cedula de identidad o pasaporte ecuatoriano original.

Y DOS COPIAS a color o blanco y negro