Dallas.-  Jason Witten anotó el único touchdown al tiempo que rompió el récord de franquicia de yardas recibidas y la defensiva de Dallas frenó el ataque de la ofensiva de New York, que no contó con Odell Beckham Jr. en la victoria de los Cowboys, 19-3, en el primer partido de la temporada sobre los Giants este domingo por la noche.

Ezekiel Elliott acumuló 104 yardas terrestres y otras 36 yardas recibidas dos días después que un juez detuvo su suspensión de seis partidos por un caso de violencia doméstica, aunque el líder corredor del año pasado ya había recibido autorización para jugar el primer partido.

Dak Prescott no tuvo entregas de balón al tiempo que lanzó para 268 yardas y los Cowboys dominaron al rival de la NFC Este que los barrió en su temporada 13-3 que los llevó a la cima de la NFC y estuvo impulsada por las temporadas sensacionales de la pareja de mariscal de campo y corredor novatos. Dan Baileyconvirtió cuatro goles de campo.

Eli Manning no tuvo a Beckham en su inicio consecutivo N° 200 luego que su blanco principal sufriera un esguince de tobillo en la pretemporada. Los Giants fueron superados en la primera mitad 265 yardas a 49, poniéndose abajo 16-0.

Manning completó 28 de 37 pases para 211 yardas con una intercepción y no se conectó con el nuevo receptor Brandon Marshall, quien dejó caer múltiples pases.

Witten terminó con siete recepciones para 59 yardas, rompiendo la marca del miembro del Salón de la Fama, Michael Irvin, de 11,904 yardas recibidas. Witten, líder de la franquicia en recepciones, ahora tiene 1,096 recepciones para 11,947 yardas.

A sus 35 años de edad y su temporada N° 15, Witten es el único ala cerrada además de Tony Gonzalez con al menos 1,000 recepciones y 10,000 yardas.

Los Giants tuvieron una serie de casi 10 minutos para iniciar la segunda mitad pero se conformaron con un gol de campo de 25 yardas de Aldrick Rosas luego que Manning sufrió una captura.