Los Ángeles.- La adaptación de la novela IT (Eso) de Stephen King debutó por todo lo alto, al recaudar 117,2 millones de dólares este fin de semana y dominar así las taquillas de los cines de Estados Unidos y Canadá.

It, que tiene como protagonista a un payaso diabólico, es ahora no solamente la cinta de horror con mejor debut y el mejor estreno en septiembre en todos los tiempos, sino que ganó más del doble de sus predecesoras.

Antes de esta semana, Paranormal Activity 3 tenía el mejor estreno para una película de horror, con 52,6 millones de dólares en 2011 y el mejor estreno en septiembre fue Hotel Transylvania 2, con 48,5 millones de dólares en 2015.

“Rebasamos las proyecciones más optimistas y audaces y creo que pudiera haber espacio para crecer más este fin de semana”, dijo Jeff Goldstein, presidente de distribución nacional de los estudios Warner Bros.

Goldstein dijo que se mostró conservador con los cálculos debido a los factores combinados de la clasificación restringida de la película, la popularidad de las proyecciones nocturnas, el inicio de la temporada de fútbol americano y el huracán Irma.

 

Pero sin importar si hay un alza cuando se reporten las cifras definitivas mañana, el éxito de It es asombroso, especialmente considerando que costó solamente 35 millones para producir. Además, los críticos coincidieron con las audiencias, al dar reseñas generalmente positivas.

Protagonizada por Bill Skarsgard como el payaso homicida Pennywise y nuevos rostros como los siete niños del Losers Club, la película es la primera parte de una serie de dos. La segunda está planeada para 2019.