Rate this post

Caracas – Venezuela.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, informó que el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela será el próximo 23 de febrero, “Es mucho lo que tenemos que hacer para movilizarnos y que ingrese la ayuda humanitaria».

 

El anuncio fue efectuado por el líder venezolano desde una tarima ubicada en la avenida Francisco de Miranda en Caracas (lugar en el que cuerpos represores del régimen asesinaron en 2017 al joven Neomar Lander) punto de llegada de una masiva movilización convocada para exigir a la Fuerza Armada Nacional que permita el ingreso de la ayuda humanitaria.

 

En reiteradas ocasiones el narco régimen de Maduro, ha desconocido la grave crisis social y económica por la que atraviesa la nación, y se ha pronunciado en rechazo es esta ayuda que ha calificado de “limosna”.

 

Guaidó destaco que desde el pasado domingo más de 250 mil personas se han inscrito en la página Voluntarios por Venezuela y que los voluntarios registrados recibirán este sábado un mensaje para asistir a un Cabildo Abierto con el objetivo de comenzar a organizarse para la distribución de los insumos.

 

“Estamos a la altura de un reto histórico, a la altura de superar una crisis sin precedentes” destaco el presidente interino de Venezuela al afirmar apostaron al cansancio se equivocaron.

 

El presidente encargado confirmó que el acopio de insumos, medicinas y alimentos enviados por Estados Unidos ya inició en Cúcuta Colombia y que, en el estado de Roraima Brasil, se ya formalizó su inscripción formal como punto de acopio.

 

 

Día de la Juventud

La multitudinaria marcha coincidió con la conmemoración de los 205 años de la Batalla de la Victoria, razón por la que Venezuela conmemora el día de la Juventud.

 

Durante su discurso, Guaidó destacó el papel que han desempeñado los jóvenes venezolanos, “los estudiantes están a la vanguardia de una lucha sin precedentes” al tiempo que reiteró que la nación enfrenta una guerra contra el hambre, la miseria y un sistema de salud ineficiente.

 

Le reiteró al narco régimen que el pueblo seguirá en la calle, en la lucha por la libertad y exigiendo sus derechos en la calle.

 

En relación al reconocimiento que su gobierno ha recibido de la comunidad internacional Guaidó exclamó “Cada día que pasa que nombramos un embajador, que un país nos reconoce, cada día de estos es una victoria para Venezuela”.