Rate this post

Ciudad de México.- La Policía Federal encontró media tonelada de marihuana oculta entre papayas, al detener una camioneta que expulsaba humo del motor durante su tránsito por una carretera del estado de Hidalgo, en el centro de México.

En el kilómetro 38 de la carretera federal México-Tuxpan los policías pidieron al conductor que se detuviera. Al solicitar su documentación, comprobaron que no tenía licencia de conducir, le labraron una infracción por contaminar y comenzaron la revisión del vehículo.

Así descubrieron que debajo de las papayas había 540 kilos de marihuanacontenida en 54 bolsas que quedaron a disposición del Ministerio Público. El chofer del camión fue detenido y enfrentará una investigación por delitos contra la salud, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

 Oculta entre papayas

Otros intentos de transportar droga oculta entre mercancía perecedera han ocurrido en México. En diciembre del 2017, en el retén de Cucapah, municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, militares decomisaron una tonelada de de droga sintética oculta en un camión que transportaba limones. La mercancía iba a ser trasladada a Estados Unidos y estaba valuada en 186 millones de dólares.

En enero del mismo año, funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) decomisaron en la frontera de Pharr, Texas, dos toneladas de mariguana provenientes de Reynosa, Tamaulipas.

La PGR también halló 100 kilos de marihuana oculta en en piñas, lechugas y aguacates falsos, en una bodega del municipio de Tlajomulco, en Jalisco. La mercancía estaba en cajas dentro de un camión de carga e iba a ser trasladada hacia Estados Unidos.