Rate this post

La oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) informó que no realiza operativos contra inmigrantes en casillas de votación durante el proceso intermedio.

“ICE no patrulla o realiza operativos en casillas de votación”, indicó la autoridad en un mensaje en Twitter. “Cualquier volante o publicidad que diga lo contrario es falsa”.

ICE

@ICEgov

ICE does not patrol or conduct enforcement operations at polling locations. Any flyers or advertisements claiming otherwise are false.

En su página de internet, “La Migra” no integra especificamente las casillas electorales como “espacios sensibles” donde no realiza redadas, pero podría integrarse en un apartado sobre “manifestaciones públicas”, aunque la postura oficial deja clara su acción y cualquier actividad opuesta deberá ser reportada.

Las ubicaciones tratadas como “sensibles”, según la política de ICE, incluirían, pero no se limitarán a escuelas, espacios de tratamiento médico, lugares de culto, ceremonias religiosas o civiles y durante manifestaciones públicas, incluidas marchas o desfiles.

En una política modificada en octubre de 2017, la autoridad indicó que haría operativos en cortes, pero cuando tuviera una orden específica, por lo que no es uno de los espacios “sensibles” para el arresto de indocumentados.