Rate this post

Charlotte, NC.- Garry McFadden asumirá el cargo de Sheriff del Condado de Mecklenburg en noviembre. Muchos dicen que ganó su campaña con su promesa de deshacerse del programa 287-g. Durante su discurso de victoria, dijo el Sheriff electo

“287g será historia en Charlotte-Mecklenburg” 

Muchos inmigrantes han estado luchando y seguirán haciéndolo hasta que se ponga fin a esto que perjudica directamente a la comunidad hispana. Stefania Arteaga lidera el grupo activista civil ‘Comunidad Colectiva de Charlotte’, quien realiz162 un foro el pasado miércoles 3 de octubre. ‘Más allá de 287g: ICE en el condado de Mecklenburg’, fue el tema tratado ante una poca concurrencia. 

El alguacil electo McFadden ha prometido terminar el programa, pero la batalla aún no ha terminado, pues ICE navega a través de nuestra comunidad en formas desconocidas para muchos residentes del Condado. El programa 287-g permite a los oficiales verificar el estado de inmigración de todas las personas que ingresan en la cárcel del condado de Mecklenburg. Si la persona está en el país ilegalmente, notifica a Inmigración y Aduanas. El condado no perderá ningún financiamiento federal si el alguacil entrante deja sin efecto el programa, según un portavoz de ICE.

Conducir sin una licencia podría llevarlo nuevamente a un país en el que no ha estado durante años. Aún se mantiene el estrés de estar asustados, si mañana vas a la tienda de comestibles, es posible que no vuelvas con tus hijos. 

El Departamento del Sheriff Irwin Carmichael está aplicando una nueva forma, para no entregar directamente a ICE, una vez que los ponen en libertad por una infracción menor, son detenidos por Homeland Security Police. El mensaje es claro, debemos exigir al nuevo Sheriff que proteja a las personas que salen en libertad, al igual que al Departamento de Justicia, no permitir los arrestos en corte.  

Una madre colombiana de 39 años, que no hablaba inglés, María y su hijo se presentaron en el juzgado del condado de Mecklenburg para una audiencia relacionada con un incidente de violencia doméstica con el novio norteamericano. Los agentes federales de inmigración los arrestaron. María y su hijo fueron esposados ​​y detenidos, mientras la sudamericana lloraba por su otro hijo, un niño que había dejado en la guardería.

Su arresto es más combustible para un largo debate a fuego lento, sobre la presencia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas dentro de los juzgados de las principales ciudades de los Estados Unidos. El argumento de ICE de por qué actúan de esta manera, las autoridades de las ciudades y los condados, no cooperan con la Agencia Federal. 

Por esta razón debemos estar alertas y reportar si miras a agentes de Migración (Homeland Security Police). Que hacer en estos casos:

1- Tomar una fotografía

2- Reportar la hora

3- Reportar la dirección (la calle)

4- Compartir en las redes sociales y contactarse con: business.facebook.com/ComunidadColectivaCLT

Comunidad Colectiva es una organización comunitaria de base, centrada en defender y proteger los derechos humanos de los inmigrantes en Charlotte.