Rate this post

A tan solo cuatro días que se celebre la Navidad una operación de ICE en cinco estados de EEUU deja a más de 60 inmigrantes tras las rejas.

Los oficiales federales de Operaciones de Ejecución y Remoción de Inmigración y ICE privaron de la libertad a 63 inmigrantes con pasado criminal y ofensas de inmigración en los estados de Minnesota, Nebraska, Iowa, Dakota del Norte y Dakota del Sur durante una acción de ejecución de cuatro días.

Durante esta operación, los oficiales de deportación de ERO realizaron arrestos en Minnesota (22), Iowa (22), Nebraska (14), Dakota del Sur (4) y Dakota del Norte (1), informó ICE en un comunicado oficial.

De los 63 detenidos, 47 tenían condenas penales. De los 16 arrestos no penales, dos tenían órdenes pendientes de deportación y cuatro habían sido removidos previamente. En total fueron tres mujeres y 60 hombres los arrestados.

ICE informó sobre las nacionalidades de los capturados. México (36), Guatemala (13), Honduras (4), El Salvador (2), Somalia (2) y uno de Birmania, Etiopía, Ecuador, Gambia, Liberia y Ucrania respectivamente.

El setenta y cinco por ciento de los extranjeros arrestados por los oficiales de deportación de ERO durante esta operación tenían antecedentes penales anteriores que incluían condenas por los siguientes delitos: agresión, violencia doméstica, hurto, maltrato infantil, negligencia infantil, delitos relacionados con las drogas, prostitución, conducir bajo la influencia.

Siete de los arrestados eran fugitivos de inmigración; otros 16 volvieron a ingresar ilegalmente a los Estados Unidos después de haber sido deportados anteriormente, lo cual es un delito grave.