Rate this post

Elgin Baylor, ídolo de los Los Ángeles Lakers y leyenda de la NBA, se unirá a un club selecto al recibir su propia estatua frente al Staples Center. La ceremonia se llevará a cabo afuera del estadio el 6 de abril antes del antepenúltimo partido de los Lakers como locales frente a los Minnesota Timberwolves.

“Me emociona que, 60 años después de que los Minneapolis Lakers hayan seleccionado a Elgin Baylor en el draft, vamos a poder honrarlo y celebrar junto a él”, dijo Jeannie Buss, dueña y CEO de los Lakers.

“Elgin no solo forma parte de la familia de los Lakers, sino que sus contribuciones al básquetbol lo colocaron en el Salón de la Fama. Su legajo de logros no tiene comparación, y no puedo esperar hasta que podamos ver a su estatua erguida en la Plaza de las Estrellas junto a la de otras leyendas de los Lakers”.

Su estatua será la sexta del conjunto angelino y ubicará a Baylor junto a Shaquille O’Neal, jugador que contó con la presencia de Baylor en la ceremonia del retiro de su número 34 en el 2013, Chick Hearn, Jerry WestKareem Abdul-Jabbar y Magic Johnson entre los inmortalizados.