Rate this post

Tegucigalpa.- El gobierno de Honduras anunció la creación de una Secretaría de DD.HH., con el objetivo de fortalecer las políticas de protección a la ciudadanía.

La nueva entidad entrará en funciones el próximo 27 de enero, con un presupuesto de 96 millones de lempiras.

“La Secretaría de Derechos Humanos inicia el 27 de enero, he decidido nombrar al funcionario esta semana y tendrá un presupuesto de 96 millones anuales”, dijo el presidente Juan Orlando Hernández en conferencia de prensa.

Agregó que su gestión reafirma con la puesta en marcha de la Secretaría el compromiso con la Oficina de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Hernández confió que entre las prioridades de la estatal está el fortalecimiento de las “medidas de seguridad y las políticas de protección para periodistas, operadores de justicia entre otros sectores”.

Además, aseguró que es necesario velar por el cumplimiento de los derechos elementales de los hondureños.

“Saber que igual hay grupos que violentan los derechos fundamentales de los ciudadanos, porque no se puede decir que solo el Estado violenta los derechos de las personas”, acotó.

FRASES IMPORTANTES:

“Honduras debe saber si hay grupos u organizaciones que no son estatales, si están violentando los derechos elementales de las personas, debemos investigar a todos los sectores porque Honduras merece saber la verdad”.

“Ayer hice un llamado al diálogo, a los sectores políticos del país, y lo hice por medio escrito para que quedara constancia, porque todos somos importantes en el mismo, pero igual es necesario que no se presenten hechos violentos mientras se realice el diálogo”.

“Queremos que en este año ningún niño de Honduras se quede sin asistir a clases, la meta es inscribir a 2.1 millones de niños y jóvenes, con un nuevo ingreso de más de 100 mil estudiantes en relación a 2018”.