Rate this post

EE.UU.- El caso del señor Blas Orantes ha causado conmoción entre la comunidad de inmigrantes en Estados Unidos, trascendió que días atrás sufrió un derrame cerebral causa de las amenazas del Servicio de Migración y Aduanas (ICE) por deportarlo a Guatemala. Actualmente Orantes se encuentra en un delicado estado de Salud.

 

La información fue dada a conocer por su hijo Raúl Orantes quien indicó que “Lo reventaron con toda la presión que migración le ha puesto y el trato del delincuente que le han dado” a Blas, padre de seis hijos y abuelo de diez nietos.

 

El Domingo de Pascua tras llegar a su casa del trabajo Raúl encontró a su padre tirado en el piso. “ Me veía, pero no podía hablar. Le tomé la presión, pero la máquina no marcaba nada. Le pedí ayuda a un vecino para subirlo al carro y llevarlo a un hospital. Mi papá no podía mover la parte derecha de su cuerpo” relató.

 

El hombre fue trasladado al Hospital Robles de Thousand Oaks, en donde le diagnosticaron “un derrame cerebral” y debido a la gravedad del caso fue trasladado a “cuidados intensivos”.

 

Durante el año en curso, Orantes ha recibido varios ultimátum por parte del ICE para que se vaya de Estados Unidos por voluntad propia, sin embargo los familiares aseguraron que también era amenazado de ser detenido y deportado.

 

“No les importaron las cartas médicas que les presentamos y que explicaban su delicado estado de salud. Entre más les decíamos que su condición era muy precaria, más lo atacaban”, expresó su hijo Raúl.