Rate this post

Moscú cree que la cumbre acordada para mayo entre los líderes de Corea del Norte y EEUU, Kim Jong-un y Donald Trump, respectivamente, es “un paso en la buena dirección” para normalizar la situación en la península coreana.

“La vemos como un paso en la buena dirección. Nos acabamos de enterar de este acuerdo solo hoy. Espero que se ponga en práctica”, dijo el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en una conferencia de prensa en Adis Abeba. Y agregó: “sin ninguna duda, es necesaria para normalizar la situación en la península coreana”. Según Lavrov, la reunión entre los líderes de EEUU y Corea del Norte debe conducir a que reanuden las negociaciones en varios formatos para un arreglo político de la crisis coreana.

“Debe abrir el camino a la reanudación de un proceso negociador en diversos formatos con el fin de arreglar el problema nuclear de la península coreana en base a los principios establecidos en las negociaciones a seis bandas y en el Consejo de Seguridad de la ONU”, añadió.

El gobierno chino afirmó que con el encuentro “la cuestión nuclear en Corea se está moviendo en la dirección adecuada”. “Damos la bienvenida a las señales positivas dadas por EEUU y Corea del Norte en el sentido de conducir un diálogo directo”, subrayó en rueda de prensa un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang.

“El próximo paso a dar por todas las partes es sostener este positivo momento, forjar sinergias y trabajar juntos para restaurar la paz y la estabilidad en la península de Corea”, añadió la fuente oficial.