Rate this post

Phoenix – EE.UU.- Funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos informaron que este martes fue hallado por agentes de La Patrulla Fronteriza un niño migrante de 3 años que estaba solo y llorando en medio de un campo de maíz en la frontera de Texas.

 

Según información ofrecida por la directora de comunicaciones del Sector del Valle del Río Grande de la Patrulla Fronteriza, Irma Chapa, , los agentes respondieron a un reporte sobre un grupo de migrantes que habían cruzado el Río Grande al llegar al lugar llegaron al lugar el grupo de migrantes se dispersó y huyó de regreso al río, pero mientras buscaban a estas personas “localizaron a un niño sollozando, abandonado en el medio del campo. El niño parecía estar sano e ileso”, declaró Chapa a CNN.

 

Trascendió que el menor tenía su nombre y número de teléfono escritos en la suela de sus zapatos, datos a través de los que la agencia ha intentado comunicarse con sus parientes.Chapa agregó que el menor fue trasladado a la Estación de la Patrulla Fronteriza y las agencias policiales están ayudando a localizar a la familia del infante.