Rate this post

Guatemala ha retornado a su país de origen a 5 mil 400 migrantes hondureños que en caravana buscaban llegar a Estados Unidos, informó  el ministro del Interior, Enrique Degenhart, quien hizo un llamado a los migrantes a “no utilizar a los niños como escudos humanos” para ingresar a México.

La Policía Nacional Civil (PNC)  ha brindado acompañamiento a los 5 mil 400 migrantes hondureños que Guatemala ha retornado a su país. Asimismo, como parte de los controles durante la caravana, se han remitido a Migración a 200 personas de origen africano, en su mayoría, quienes son víctimas de trata.

MinGob

@mingobguate

El hizo referencia a los hechos de ayer, explicando que la no reaccionó debido a que al frente estaban niños; “Estas acciones estuvieron fuera de lugar, no vamos a permitir estas acciones vandálicas donde atacan con botellas y palos a nuestros agentes”.

Ver imagen en Twitter

MinGob

@mingobguate


El Ministro Enrique Degenhart indicó que fueron cinco agentes atacados, quienes se encuentran con estado de salud estable; además dio a conocer que se han detenido alredor de 200 personas extracontinentales. pic.twitter.com/CeBg8DCAPz

Ver imagen en Twitter
El titular de la Cartera del Interior indicó que se incrementará la presencia policial en Tecún Umán, San Marcos, para evitar hechos como los registrados en el lugar, durante el pasado fin de semana.