Rate this post

Caracas – Venezuela. – El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ratificó el jueves que no se prestará para una “negociación falsa”, tras anunciar que una representación de la oposición viajó a Noruega con el objetivo de evaluar una posible salida a la crisis de la nación suramericana a través de reuniones exploratorias con una delegación enviada por el narco régimen de Maduro.

 

Guaidó no ofrecio detalles sobre cómo acabó la reunión que ya terminó, en este sentido el también presidente de la Asamblea Nacional reiteró que tanto él como su equipo de trabajo siguen firme en lograr los tres objetivos del plan de trabajo trazado desde que asumió el mandato, cese de usurpación de Maduro, gobierno de transición y elecciones libres.

 

A Oslo acudieron como representantes del régimen de Maduro el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez. Entretanto la oposición estuvo representada por el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, el líder político Gerardo Blyde y el exministro de Transporte, Fernando Martínez Mottola, detallaron a The Associated Press miembros del Congreso que solicitaron mantener el anonimato.

 

Por su parte, Noruega a través de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó haber tenido contactos preliminares con representantes de los “principales actores políticos de Venezuela, en una fase exploratoria” al tiempo que destacó que seguirán “apoyando la búsqueda de una solución pacífica” para Venezuela.

 

Una fuente anónima reveló que ambas partes sostuvieron reuniones por separado, por iniciativa de un grupo noruego, para explorar una metodología que pudiera permitir una eventual negociación, al tiempo que descartó que los encuentros puedan tomarse como un paso previo a un diálogo y que por el contrario fue un viaje exploratorio.

 

Guaidó expresó su agradecimiento al gobierno de Noruega los intentos para una mediación y aseguró que serán bienvenidos todos aquellos esfuerzos que se sumen al “proceso de liberación” de Venezuela.