Rate this post

Teherán.- El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, aseguro hoy que se esperaba la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de retirarse del acuerdo nuclear de 2015, y le acusó de decir durante su discurso “más de diez mentiras”.

“Este comportamiento estúpido y superficial no contradice lo que nosotros esperamos. Este comportamiento en la época de los anteriores presidentes (estadounidenses) también existía”, subrayó Jameneí, según su web oficial.

Jameneí, dijo también que Irán no puede negociar con Estados Unidos su influencia regional o sus programas de misiles balísticos porque, si aceptan, Washington creará “problemas” con otro asunto.

“Aceptamos el JCPOA (siglas en inglés del acuerdo nuclear) pero las enemistades no se acabaron. Ahora están mencionando nuestra presencia en la región y nuestros misiles. En caso de que también aceptemos, empezarán a crear problemas con otro asunto”, denunció el líder iraní.

Cabe destacar que un grupo de diputados prendió hoy fuego en la sede del Parlamento iraní a la bandera de EEUU, así como a un documento que representaba el acuerdo nuclear, en protesta por la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de retirarse del pacto.

El parlamentario conservador y jefe del comité nuclear, Moytaba Zolnurí, se subió a la tribuna del Hemiciclo y, antes de quemar la bandera estadounidense, gritó el lema revolucionario: “muerte a EEUU”.

Otros diputados acogieron con entusiasmo la quema de la enseña y corearon: “Vosotros incendiasteis el JCPOA (siglas en inglés del pacto) y nosotros quemamos vuestra bandera”.

Este gesto simbólico tiene lugar un día después de que Trump anunciara que EEUU deja el acuerdo firmado en 2015 entre Irán y seis grandes potencias y que volverá a imponer sanciones económicas contra Irán