Rate this post

Charlotte – EEUU.- Greta Thunberg, la adolescente sueca que lidera una cruzada mundial en contra del cambio climático, se convirtió en la protagonista de la huelga que, este viernes, se realizó en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte.

 

Más de 1.000 personas se congregaron frente a la sede del Gobierno del condado de Charlotte-Mecklenburg para escuchar a Thunberg, una activista que, pese a su corta edad, estuvo dentro de los nominados a recibir el Premio Nobel de la Paz 2019.

 

Como lo viene haciendo desde hace más de un año, la joven lanzó un mensaje en el que exigió detener las emisiones de gases que tienen un efecto invernadero y que favorecen el calentamiento global. Del mismo modo, pidió a los asistentes mantenerse unidos, en la lucha para evitar la degradación del medio ambiente y la destrucción del planeta Tierra.

 

“Este es nuestro futuro y no vamos a dejar que nos lo quiten”, sentenció la líder ambientalista. Poco después, Greta Thunberg agregó que “el punto clave que todos estamos esperando es que nosotros, las personas, nos demos cuenta, realmente, de lo que podemos lograr juntos”.

 

Para rematar su idea, la activista instó a los presentes a no bajar la guardia. “No importa lo malas que puedan ser las probabilidades. Nuca nos rendiremos. Eso, simplemente, no es una opción”, dijo.

 

En el evento, la adolescente sueca estuvo acompañada por Mary Ellis Stevens, una lideresa local que, con tan sólo 14 años, ha alzado su voz para exigir, a las autoridades de Charlotte, medidas concretas que ayuden a frenar el cambio climático.

 

“Cuando comencé a protestar, estaba convencida de que iba a estar sola para siempre… Así que esto es realmente especial”, comentó Stevens ante la multitud.

 

Desde febrero de este año – y tras inspirarse en Greta Thunberg – la joven estadounidense, actual alumna de la escuela secundaria Myers Park High, empezó a instalarse cada semana frente al Centro de Gobierno para elevar sus propias demandas y llamados a la acción.