Rate this post

Un veterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos creó una campaña en la página web GoFundMe para reunir dinero que aportaría para la construcción del polémico muro en la frontera entre México y Estados Unidos, que el presidente, Donald Trump, ha prometido construir.

En apenas pocos días, la campaña creada por Brian Kolfage ha reunido 1.213.264 dólares de las manos de 20.093 donantes, según la página Business Insider.

Kolfage, quien fue sometido a tres amputaciones tras haber sido herido en la Operación Libertad en Iraq en el 2004, aseguró sentirse comprometido con su país. y dijo que haría lo posible por asegurar el futuro de las próximas generaciones.

“Demasiados ilegales se están aprovechando de los contribuyentes de los Estados Unidos sin ningún medio para contribuir a nuestra sociedad”.

 

Captura de pantalla de la página de GoFundMe que busca reunir fondos para construir el muro fronterizo entre México y Estados Unidos.

Captura de pantalla de la página de GoFundMe que busca reunir fondos para construir el muro fronterizo entre México y Estados Unidos. 

 

En la descripción de la campaña también se puede leer lo siguiente: “Si los 63 millones de personas que votaron por Trump prometen 80 dólares, podemos construir el muro. Eso equivale a aproximadamente 5 mil millones de dólares, incluso si obtenemos la mitad, es la mitad del muro. Podemos hacer esto”, señaló.

En la propia página, Kolfage dice que seguramente los demócratas tratarán de detener el proyecto de muchas maneras posibles y jugarán para que Trump no obtenga una victoria en el asunto, es por eso que insta a las personas a apoyar el proyecto.

La campaña aparece en medio de un tenso clima político en el que demócratas y republicanos continúan enfrentados por el tema del muro fronterizo.

La fecha límite para lograr un acuerdo presupuestario en el Congreso es la medianoche del viernes. La Cámara de Representantes y el Senado (en manos del Partido Republicano aún) ya han alcanzado pactos similares para evitar que el Gobierno federal se quede sin presupuesto; con el respaldo de Trump, sería aún más fácil.

De acuerdo a la página citada, el máximo de alcance de la campaña es de 1 billón de dólares por las reglas de GoFundMe, pero Kolfage dijo que está trabajando con la compañía para cambiarlo.