Rate this post

Italia.- El vicepresidente del gobierno italiano y ministro del Interior, Matteo Salvini, se pronunció a favor de elecciones libres, democráticas, transparentes y pacíficas lo antes posible en Venezuela.

 

Así lo dio a conocer este lunes el representante del ejecutivo italiano, a tan solo horas de sostener un encuentro con la delegación venezolana enviada por el presidente encargado Juan Guaidó, la cual intentará un acercamiento a la nación europea tras el desconocimiento a su liderazgo.

 

Salvini ha indicado que la falta de consenso para el reconocimiento de Guaidó se debe a que existen posiciones encontradas sobre el caso venezuela, ya que el gobierno italiano está formado por una coalición entre la Liga y la formación antisistema Movimiento 5 Estrellas.

 

Sin embargo expresó que este martes el ejecutivo fijará una posición ante la crisis venezolana, con la comparecencia del ministro de Exteriores, Enzo Moavero, ante el Parlamento para abordar el tema.

 

Moavero llevará al parlamento la posición del Gobierno, “Yo como vicepresidente estoy haciendo lo mío, escuchar, comprender, reconstruir”, dijo Salvini.