Rate this post

Charlotte, NC.- El domingo 4 de febrero se realizó el Referéndum y Consulta Popular de los ecuatorianos en la ciudad de Charlotte. Según la información entregada por el Cónsul de Ecuador en Atlanta Juan Arcos Tuitza, el recinto electoral abrió sus puertas al público a partir de las 7 am sin ningún inconveniente.

El sistema de conteo se realizó en cada mesa electoral, que estuvo compuesta por un presidente, un secretario y dos vocales. Los resultados de cada mesa fueron escaneados y enviados al Consejo Nacional Electoral.

Conversamos con Darwin Guamán, Coordinador de Veeduría Política (listas 35 Alianza País), cuya función principal fue verificar que todo el proceso se lleve en orden y que no se presenten anomalías dentro de los márgenes de la ley. Dentro de las funciones está estar presente desde la apertura del recinto y permanecer hasta el cierre de Para esta función recibió capacitación por parte del Consejo Naciona Electoral (CNE).

Fuerte lluvia en Charlotte

A pesar de las inclemencias atmosféricas, los ecuatorianos se acercaron acudieron a votar Atlanta, Tenessi, Alabama, que corresponde a la jurisdicción del Consulado de Atlanta. Algunas personas procedieron a empadronarse y tendrán que esperar hasta el próximo proceso para que consten en el padrón electoral.

Los resultados fueron los siguientes: 217 hombres y 201 mujeres se acercaron al recinto electoral, dando un total de 418 votantes, de los 2.561 empadronados registrados, de la jurisdicción consular de Atlanta: Minnessota, Alabama, Tennessee, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur. Por: Gustavo Cruz